Mi héroe

Antes de empezar, ¿Qué es un héroe para mí? Para mí, un héroe es aquella persona que es justiciera, que lucha por la igualdad, que lucha por la paz, y que no teme dar la cara por aquellos que no pueden hacerlo.

En este caso, mi héroe es Nelson Mandela. Sí, es él. Nelson Mandela es mi héroe porque me parece un hombre que ha luchado por la paz colectiva, más bien dicho, por la igualdad entre negros y blancos. Pienso que antiguamente el racismo estaba muy presente en el mundo, desgraciadamente,  y este hombre intentó destruir el Apartheid. El Apartheid separaba a la gente: los blancos, que eran privilegiados, y los negros.

Mandela me motiva a no dejar que me pisoteen por mi aspecto, ni a mí, ni a nadie. Nelson siempre tendrá un gran impacto en mi vida, ya que si no fuera por él, muchas personas de raza negra estarían sufriendo por el apartheid. Si él estuviera aquí, le mostraría el respeto y aprecio que le tengo, no sé cómo, pero lo haría a lo grande, sin dudarlo. Nelson es la clara representación de la valentía,  de hecho gracias a él me considero una persona fuerte mentalmente. La verdad, desde mi punto vista, él es un ejemplo a seguir para TODOS. Nunca hay que dejar de luchar por lo que uno quiere y cree.

Marie Ndir 3B

MI ANTIHÉROE

Yo, realmente, no tengo ningún antihéroe, pero si tuviera que escoger a alguien por las cosas que hace o por lo que dice sería definitivamente… Donald Trump.

Donald Trump es el actual presidente de los Estados Unidos, lleva en el cargo desde hace unos dos años y sus intenciones desde el primer momento fueron las de construir un gran muro en la frontera de México para que los inmigrantes no llegaran hasta los Estados Unidos. Y no es solo eso, tampoco le importa tener que separar familias con tal de llevar a cabo su proyecto contra inmigrantes; le interesa más el gran beneficio económico que puede llegar a tener, que el bienestar de los ciudadanos.

Solamente piensa en sí mismo, es decir, él cree que sus pensamientos son correctos y que los demás están equivocados.

Es una persona tan prepotente, que solo por razones económicas no quiere reconocer cosas tan obvias (o incluso demostradas científicamente) como el cambio climático.

En resumen, que no es el tipo de persona que yo elegiría como modelo a seguir, y muchísimo menos le votaría para que me representara.

                                                                                  ELISA CARUSO, 3ESOB

Anuncis