Lo primero que haría sería poner multas de cantidades considerablemente altas de dinero a aquellas empresas que sueltan el CO2 que producen a la atmósfera, haciendo que la capa de ozono se rompa y produzca una de las causas del calentamiento global. También limitaría la circulación de vehículos según la superficie de un país o región. Lo haría poniendo horarios semanales dependiendo de la terminación de la matrícula del coche, según si es par o impar o el número final de esta. Para aquella gente que solo dispone de un vehículo, aumentaría la frecuencia del transporte público y añadiría rutas nuevas para llegar a los sitios donde el transporte no llega.

 También plantaría muchos árboles para que el mundo siga siendo verde y para tener oxígeno. Aparte, también daría subvenciones a los ciudadanos para pasar de la electricidad a las energías renovables, como las placas solares o los molinos de viento.

Aparte de hacer todo lo que he mencionado para ayudar al medioambiente, haría todo lo posible para acabar con las guerras que hay por todo el mundo que, la mayoría, empezaron hace muchos años y que siguen hoy en día. Me gustaría ayudar mucho a la gente que sufre la pobreza y la desnutrición y a la gente que vive en la calle porque no pueden pagarse un piso de alquiler.

Paula Magán, 3ºESO B

 

Lo primero que haría sería conseguir la igualdad y acabar con la homofobia y el racismo. ¿Cómo lo haría? Pues hay que enseñarles a los niños desde pequeños que todos somos iguales, seamos hombres o mujeres, blancos o negros, nos guste alguien del mismo sexo, del opuesto o de los dos, como si no nos gusta ninguno. Tú puedes decidir cómo ser, pero seas como seas, sigues siendo una persona y mereces respeto.

Otro grave problema es el cambio climático, el planeta morirá si continuamos así. Hay que priorizar, ¿por qué nos enfadamos cuando nos cortan la red wifi y no cuando nos quitan los árboles que nos dan el aire que respiramos? Ilógico. Esto ya no se puede reparar, porque el daño está hecho, pero sí podemos intentar suavizar el problema. Primero debería existir una ley que nos obligara a reciclar; si damos las bolsas de reciclaje gratis y las de orgánico las tuviéramos que pagar, sí o sí tendríamos que reciclar. También los coches contaminan mucho, si mejoráramos el transporte público, y este no contaminara, sería mucho más sencillo circular por la ciudad. O que no dejaran pasar coches que contaminan el centro de la ciudad.

Según mi opinión, lo peor para el mundo son las guerras, para que el mundo sea mejor necesitamos paz.

Tenemos que conseguir que todos aportemos algo a la sociedad. ¿Las personas que están en el paro, aportan algo? No, si aumentamos el trabajo, estas personas podrían aportar algo, y la base para conseguir un trabajo es la educación, una educación gratuita que no solo enseñe materias, también valores, que son lo que nos hacen crecer como personas.

¿Por qué es caro ser una persona sana? No es normal que una tableta de chocolate cueste menos que la fruta. Si bajáramos el precio de los alimentos saludables y subiéramos el de la comida basura, habría mucha más gente sana y no habría tantos problemas, como por ejemplo la diabetes. Si a esto le sumáramos una sanidad gratuita, todo iría perfecto. También en las escuelas se debe fomentar el comer fruta y verdura.

Las primeras personas que pueden acabar con esto son los políticos, pero ellos, en vez de dar ejemplo, roban. En España se conoce más a un político por corrupto que por ayudar a que el país avance. Hay que acabar con la corrupción. Ellos siempre hablan de subir o bajar impuestos, pero lo que deberían bajar es el IVA de los productos básicos de higiene. Todos tenemos derecho a una vida digna.

Lucía Tortajada, 3ºESO B

 

En mi opinión deberíamos cambiar muchísimas cosas y también acabar con muchas otras.

Para empezar, deberíamos actuar inmediatamente contra el cambio climático, todos los países nos tendríamos que poner de acuerdo en utilizar energía renovable y dejar de vivir de las fábricas de energía nuclear. También deberíamos dejar de utilizar tanto plástico (porque a causa del plástico mueren muchos animales) y ahorrar agua, porque si no habrá grandes sequías en verano. Para mí, ese es el mayor problema que hay en el mundo, la contaminación y el cambio climático.

Pero no hay que dejar de lado todo lo demás, como las guerras, que, desgraciadamente, sigue habiendo en varios países; la delincuencia, la violencia y el maltrato (tanto en personas como en animales).

Sé que todo lo que he dicho hasta ahora tardaremos años, o incluso siglos, en resolverlo, ya que el ser humano le ha hecho un gran mal al mundo. Pero no debemos perder la esperanza. Debemos cambiar nuestra mentalidad y ayudar a los demás a hacerlo, será difícil, pero es lo que hay que hacer.

Y lo de mejorar el mundo y cambiarlo no se lo debemos dejar solamente a los políticos, todos (desde nuestra propia casa) debemos actuar, aunque solo seamos una pequeña parte de la población.

Elisa Caruso Sampol, 3ºESOB

Anuncis